Currículum abreujat

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona en 1987.
Doctorada por la misma universidad con la tesis: “Enric Miralles. Procesos metodológicos en la construcción del proyecto arquitectónico.” Cum Laude. 2006.

Acreditada por la A.Q.U. desde 2010 como docente e investigadora en el ámbito de las ingenierías y la arquitectura.

Miembro del equipo de investigación EDPA, Escuela Técnica Superior de Arquitectura del Vallés, UPC. Programa: Expresión del proyecto arquitectónico.

Trayectoria científica centrada en la investigación sobre las metodologías de proyectación en arquitectura y diseño contemporáneos, y sobre la comunicación visual y expresión del proyecto arquitectónico y escultórico, así como en su aplicación en la renovación de la pedagogía de estas disciplinas.

Artículos sobre esta temática publicados en revistas indexadas como la Revista de Expresión Gráfica Arquitectónica (años  2007 a 2015) o Arquitectonics. Mind, Land and Society (2008), así como comunicaciones y ponencias presentadas y publicadas en las actas de los Congresos Internacionales de Expresión Gráfica Arquitectónica en Madrid (2008), Valencia (2010) y Tenerife (2014),  Jornadas Sobre Investigación en Arquitectura y Urbanismo  (Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, Universidad Politécnica de Madrid, 2009) y los Seminarios Internacionales First International Seminar Arquitectonics Network- Urban Planning Settings, Second International Seminar- Architecture and Virtuality y Third International Seminar- Architecture and Research en la E.T.S.A.B. de la Universidad Politècnica de Catalunya. (Más información en: Publicacions i recerca).

Miembro de tribunales de tesis referidas al campo del proyecto de arquitectura, la comunicación visual y la expresión gráfica leídas en la Universitat Politècnica de Catalunya: 
- Architecture is not building. ETSAB. UPC. Enero 2012.
-El País Fértil: Notas para una pedagogía del Proyecto. ETSAB. UPC. Diciembre 2009.
-Dialogía Arquitectónica, Comunicación Visual e Interacción. ETSAB. UPC. Noviembre 2008.
-Arquitectura y Representación: Alvaro Siza y Enric Miralles. ETSAB. UPC. Marzo 2008.

Directora de la tesis doctoral: La proposta d'Enric Miralles per a la renovació de l'entorn de Santa Caterina. Cas d'estudi de les intervencions en centres històrics. Autora de la tesis: Gloria Font Baste. Programa: Doctorat en Comunicació Visual en Arquitectura i Disseny. Tesis leída el 2-2-2016. Cualificación: Sobresaliente, Cum Laude. Codirección, Departamento de Expresión Gráfica Arquitectónica I, Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona, Universitat Politècnica de Catalunya.

Directora de la tesis doctorales en curso: 
- Arquitectura y Genética como analogía en el proceso de diseño arquitectónico (en proceso). Proyecto de tesis aprobado, doctoranda: Natalia Botero.
"Weaving" the water and the cultivation to heal the fragile area through landscape restoration. Doctoranda: Qian Liyuan.  
Ambas en el programa de doctorado Comunicación Visual en Arquitectura y Diseño, línea de investigación La Expresión del Proyecto de Arquitectura, Departamento de Expresión Gráfica Arquitectónica, Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona, Universidad Politécnica de Catalunya.

Profesora invitada en el Programa de Doctorado de la U.P.C. Comunicación Visual en Arquitectura y Diseño en el que ha impartido conferencias y seminarios en 2005, 2006 y 2007.

Desde 2005 hasta el 2013,  ha impartido docencia de tercer ciclo en el máster Laboratorio de la Vivienda del Siglo XXI, de la Universitat Pólitécnica de Catalunya – Fundación U.P.C. en el módulo temático Taller de Proyecto de Vivienda en Edificios de Rehabilitación.

Experiencia docente en Expresión Gráfica I – Escuela Técnica Superior de Arquitectura del Vallés- Universitat Politècnica de Catalunya y en la asignatura de taller de proyectos B.A.I. Proyectar Barcelona, en el mismo centro desde 2008, colaborando también como investigadora en la producción científica de la línea La Expresión del Proyecto de Arquitectura del Departamento de Expresión Gráfica Arquitectónica, U. P. C.

Experiencia docente en las escuelas de diseño Elisava- Universidad Pompeu Fabra (1991-1997) y Eina-Universidad Autónoma de Barcelona (2008) y en la Escuela de Fotografía de la Universitat Politècnica de Catalunya (1996 - 2000). Participación en proyectos de innovación docente.

Profesora invitada en la Universidade Estadual de Londrina, Parana, Brasil, colaborando en un Workshop sobre Proyecto Arquitectónico y Preexistencias e impartiendo conferencias sobre intervenciones en el contexto histórico de la ciudad. Agosto de 1999.
Profesora invitada en la Universidad de Hainan, China, colaborando también en un workshop sobre Landscape, Arte y Arquitectura. Enero 2016.

Especialista en el campo de la comunicación visual y plástica, ha realizado estancias de investigación en el extranjero (Laboratoire de Physique de la Matiére – Institut des Sciences Apliquées de Lyon, C.N.R.S.), becada por la C.I.R.I.T. sobre aplicaciones de la fotografía digital, infraroja y termografía.


Como profesional de las artes plásticas ha participado en conferencias sobre su obra, exposiciones nacionales e internacionales y concursos, habiendo recibido premios y menciones, así como reseñas favorables de la crítica especializada en los medios de comunicación.