Doctorat i Conferències


DOCTORADO Y PARTICIPACION EN TRIBUNALES

2019
Miembro del tribunal en los Premios CREDAWARD Barcelona 2019 de ámbito internacional para corporaciones inmobiliarias y grupos de diseño. Acto cultural en el Cibernarium Barcelona Activa.

2017
DIrectora de la tesis doctoral: Arquitectura y genética com analogía en el proceso de diseño arquitectónico. Doctorando: Natalia Botero. Doctorado de Comunicación Visual en Arquitetura y Diseño. Codirección, departamento de Expresión Gráfica Arquitetónica I, Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona, Universitat Politècnica de Catalunya.

2016
Directora de la tesis doctoral: An interwoven visualization platform for  assessing the restoration of fragmented landscape structures. Autora de la tesis: Liyuan Qian. Programa: Doctorat en comunicació visual en arquitectura i disseny. Tesis leída el 04-11-2016. Calificación: Sobresaliente. Codirección, Departamento de Expresión Gráfica Arquitectónica I, Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona, Universitat Politècnica de Catalunya.

Directora de la tesis doctoral: La proposta d'Enric Miralles per a la renovació de l'entorn de Santa Caterina. Cas d'estudi de les intervencions en centres històrics. Autora de la tesis:
Gloria Font Baste. Programa: Doctorat en comunicació visual en arquitectura i disseny. Tesis leída el 2-2-2016. Calificación: Sobresaliente, Cum Laude. Codirección, Departamento de Expresión Gráfica Arquitectónica I, Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona, Universitat Politècnica de Catalunya.


2013
Dirección de la Tesis doctoral en curso: "Weaving" the water and the cultivation to heal the fragile area through landscape restoration. Doctoranda: Qian Liyuan.  Programa: Doctorat en comunicació visual en arquitectura i disseny. Codirección, Departamento de Expresión Gráfica Arquitectónica I, Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona, Universitat Politècnica de Catalunya.

2012
*Miembro de tribunal de tesis. Lectura: 30 de Enero de 2012. Irma Arribas Pérez, Architecture is not building. Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona, Universitat Politècnica de Catalunya.

2010
"Miembro de tribunal. Juan Carlos Lobato Valdespino. De la idea a ña arquitectura. Ideación, diagramación y argumentación del proyecto arquitectónico. Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona, Universitat Politècnica de Catalunya.

*Directora de la Tesis doctoral en curso: Arquitectura y genética como analogía en el proceso de diseño arquitectónico. Doctorando: Natalia Botero. Doctorado de Comunicación Visual en Arquitectura y Diseño. Codirección, departamento de Expresión Gráfica Arquitectónica I. Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona, Universitat Politécnica de Catalunya.

2009
*Miembro de tribunal de tesis. Lectura: 1 de Diciembre de 2009. Gustavo Conte-Pomi, El País Fértil. Notas para una pedagogía del proyecto. Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona, Universitat Politècnica de Catalunya.

2008
*Miembro de Tribunal de tesis. Lectura: Septiembre 2008. Renata de Mendonça Espinheira Gomes, Dialogia arquitetónica: comunicación visual e interacción. Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona, Universitat Politécnica de Catalunya.

*Mienbro de Tribunal de Tesis. Lectura: Marzo 2008. Laura Lopes Cesar, Arquitectura y representación: Alvaro Siza y Enric Miralles. Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona, Universitat Politècnica de Catalunya.

*Miembro del Jurado de la 8ª edición del Concurso de Fotografía dirigido a los estudiantes de Bachillerato". Concurso Fotográfico ETSAV. Repressentante del profesorado. Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona, Universitat Politècnica de Catalunya.

2006
*Doctora en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona.
Título de la tesis: Enric MIralles. Procesos metodológicos en la construcción del proyecto arquitectónico. Lectura realizada el 8 de Septiembre de 2006 con la calificación de sobresaliente CUM LAUDE por unanimidad. Facultad de Bellas Artes, Universidad de Barcelona.

2005
*Certificado de Reconocimiento de Suficiencia Investigadora por la Universidad de Barcelona. Facultad de Bellas Artes, Universidad de Barcelona.




CONFERENCIAS EN UNIVERSIDADES, MASTERS Y PROGRAMAS DE DOCTORADO
2020-2021
*Profesora del Master Oficial Universitario: Investigación en Arte y Diseño. Profesora del módulo: Diseño contemporáneo. Universidad Autónoma de Barcelona y Escuela de Diseño Eina. 

*Conferencia: Rehabilitación en la obra de Enric Miralles. Master Oficial Universitario: MBDesign. Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona. Universidad Politécnica de Cataluña. 

2017-2018-2019
*Profesora del equipo docente del Master Configuración del espacio contemporáneo. Título propio de la Universidad de Barcelona. Localización: Barcelona y diferentes ciudades de China.

2016
*La transformación del lugar, Arquitectura orgánica, paisaje y procesos de diseño. Universidad de Hainan, China.

2013
*Construcción sostenible. Colaboración en el Master "Laboratorio de la vivienda sostenible del sigloXXI". Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona. Fundación Politécnica de Catalunya.

2012
*Colaboración en el Master "Laboratorio de la vivienda del sigloXXI". Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona. Fundación Politécnica de Catalunya.

2011
*Colaboración en el Master "Laboratorio de la vivienda del sigloXXI". Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona. Fundación Politécnica de Catalunya.

2010
*Colaboración en el Master "Laboratorio de la vivienda del sigloXXI". Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona. Fundación Politécnica de Catalunya.

2009
*Restauración y Rehabilitación en la obra de Enric Miralles. Colaboración en el Master "Laboratorio de la vivienda del sigloXXI". Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona. Fundación Politécnica de Catalunya.

2008
*Diseñar el diseño: proyecto, método y representación. Colaboración en el Master "Laboratorio de la vivienda del sigloXXI". Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona. Fundación Politécnica de Catalunya.

*Max Bill/Enric Miralles. Proyectar el infinito. "First Meeting Network Arquitectonics. Diseño arquitectónico y Educación". Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona. Universidad Politécnica de Catalunya.

2007
*Arquitectura, memoria y contexto: la transformación de lugar. Colaboración en el Master "Laboratorio de la vivienda del sigloXXI". Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona. Fundación Politécnica de Catalunya.

2006
*Dibujo y geometría en la génesis del proyecto arquitectónico. Colaboración en el curso de doctorado: "La expresión innovadora en el proceso del proyecto contemporáneo. Influencia de las neovanguardias". Departamento de Expresión Gráfica Arquitectónica I. Escuela de Arquitectura de Barcelona. Universidad Politécnica de catalunya.

*Arquitectura y espacio público en la obra de Enric Miralles. Colaboración en el Master "Laboratorio de la vivienda del sigloXXI". Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona. Fundación Politécnica de Catalunya.

2005
*Las trayectorias ocultas y el proyecto arquitectónico. Colaboración en el curso de doctorado: "La expresión innovadora en el proceso del proyecto contemporáneo. Influencia de las neovanguardias". Departamento de Expresión Gráfica Arquitectónica I. Escuela de Arquitectura de Barcelona. Universidad Politécnica de Catalunya.

1998
*David Hockney. Espacio, tiempo y perspectiva. Escuela Técnica de Arquitectura del Vallés. Universidad Politécnica de Catalunya.

1996/1999
*Radiaciones no visibles. Termografía IR. Escuela de Fotografía de Terrassa. Universidad Politécnica de Catalunya.